Lotería uruguaya

La Lotería Uruguaya es un sorteo nacional, donde miles de personas se unen para participar poder obtener un premio especial de gran valor.  Así, este tipo de eventos se han realizado durante una gran variedad de años, por lo cual contaría con gran relevancia en todo el país.

La lotería uruguaya en resultados

Luego de cada jugada la banca  publica en su página web los resultados cuyo link es el siguiente: http://www.loteria.gub.uy/ver_resultados.php

 Además, se puede considerar un evento tradicional, el cual se celebra de manera mensual. El mismo permite unir a cientos o hasta miles de familias para poder divertirse con este gran sorteo.

Este medio es uno de los principales para conseguir dinero de forma rápida. La realidad es que su porcentaje de ser escogido en el premio mayor es prácticamente nulo, aunque son miles las personas que siguen participando para hacerse con el mismo.

¿Qué es la Lotería Uruguaya?

Es un juego o sorteo nacional celebrado los terceros viernes de cada mes. El mismo se encarga de repartir hasta 30 mil boletos a nivel nacional, los cuales suelen ser divididos en 5 partes. De esta manera, una gran cantidad de ciudadanos pueden participar en este evento tan relevante.

Este juego consiste en la extracción de diversas bolillas de un bolillero. De esta forma, se requerirían una variedad de bolas para dar un número ganador (similar al 5 de oro).

Todo esto se hace a través del uso de diversos bolilleros, de los cuales se vayan extrayendo una determinada cantidad de números. Esto da validez a este concurso o evento, permitiendo que las personas tengan mucha más seguridad al respecto.

loteria uruguaya

Por otra parte, esta apuesta también se encarga de dar un premio de consuelo a aquellos billetes que nunca han llegado a ser premiados. Así, se toman billetes de los últimos tres meses para dar un beneficio extra a todos los participantes.

Algo adicional es que todo este sorteo cuenta con dinero asignado, de forma caritativa, a diversas entidades. De esta forma, se favorecen hospitales, donde las personas pueden acudir y contar con una excelente atención.

¿Cómo se juega?

Para jugar, sencillamente se debe adquirir uno de los billetes que se reparten durante cada mes. De esta manera, contando con el mismo, ya se puede optar por el premio grande que otorga el juego. 

Luego de esto, simplemente se debe esperar a que se realice el evento anunciando toda la lista de ganadores. El mismo se basaría en escoger diversas bolillas donde se reflejarían los dígitos del boleto ganador.

De esta manera, en caso de no ganar, también hay un premio de consuelo para los que intentaron participar. Esto se da el mes siguiente, otorgando un evento especial para aquellos boletos que no han ganado absolutamente nada.

Este último sorteo requiere del depósito del boleto en lo que sería una de las urnas ubicadas en el Edificio Central de las agencias y sub-agencias que se disponen para todos estos fines, tanto a este juego como a supermatch y Raspadita, y quiniela, entre otros.

Historia

Nació el 9 de julio de 1919 en la reconocida Plaza Mayor. De esta manera, se llevó a cabo el primer sorteo de gran magnitud, el cual terminó convirtiéndose en un evento tradicional a nivel nacional.

La idea original de la creación era para ayudar a todo tipo de instituciones de salud pública. Esto es algo que se ha preservado hasta el día de hoy, ya que hasta más de un 5% de las ganancias obtenidas son repartidas a distintas entidades de este tipo.

Por otra parte, ha generado una recesión en su éxito debido a la expansión de medios para ofrecer este tipo de entretenimientos o participaciones. Así, actualmente vive de su tradición, ya que hay otras empresas o entidades que cuentan con mucha mayor participación.

 A día de hoy es de las pocas que quedan vigentes en todo el mundo. Con el avance de la tecnología este mundo de las loterías cada vez disminuye más y hace que las entidades se arriesguen menos por ello.